Jan y Renate compraron esta gran propiedad vacía con la intención de convertirla en una pensión de alojamiento y desayuno. En ese momento, la propiedad no tenía electricidad y carecía de cañerías. La pareja no sabía cuáles eran los requisitos para ser los propietarios de pequeño hotel; Por lo tanto, estaban interesados en averiguar qué era necesario hacer y cómo se podrían hacer los cambios para legalizar su propiedad.
Esta fue la primera vez que tanto Construcciones Blanes como Jan y Renate realizaban una pensión, por lo que todos aprendieron mucho de este proyecto. El edificio estaba bien construido, los pisos eran sólidos y las habitaciones amplias, por lo que los principales problemas eran la falta total de fontanería y el hecho de que todo el edificio necesitaba instalación electrica.
Una de las peculiaridades de la casa era que tenía dos propietarios: la puerta de entrada tenía dos cerraduras, cada propietario tenía una llave de una de las cerraduras, sin embargo, la puerta de entrada (a ambos lados) se abre hacia el mismo pasillo, lo que solo ocurre en ¡España!.