single-case_studies.php
Construcciones Blanes

Casos De Estudio: Nueva cubierta

El problema

Después de comprar una propiedad antigua que necesitaba una rehabilitación completa a las afueras de Pinoso, los propietarios querían reparar unos agujeros grandes en el techo para evitar que la propiedad sufriera más daños debido a la lluvia que entraba al edificio. También había alguna grietas en los muros y varias de las habitaciones del piso superior tenían techos tan bajos que no se podía usar la mayor parte de este espacio. Los nuevos propietarios querían renovar la casa durante un período de tiempo, pero primero era necesario asegurarse de que era segura y hermética antes de comenzar el trabajo de renovación.

La solución

Se acordó retirar las tejas existentes para más adelante reutilizarlas manteniendo el carácter tradicional de la vivienda. Las vigas del techo también se quitaron y se reemplazaron cuantas fueron necesarias. Construcciones Blanes confirmó que se podía aumentar la altura de la nueva cubierta, por lo que al mismo tiempo, se podían instalar ventanas más grandes más adelante y crear mucho más espacio util en las habitaciones de la vivienda.

Implementación

Después de retirar la vigas de madera podridas y quebradas y de recuperar la mayor cantidad de tejas posibles, se ejecutó una viga perimetral de hormigón armado sobre las paredes existentes para reforzarlas y evitar la aparición de nuevas grietas. Las tarde se elevaron las paredes existentes para tener mas altura en las habitaciones. Se colocaron nuevas vigas para realizar la cubierta, que junto con bardos cerámicos y las tejas recuperadas se consiguió una cubierta de aspecto tradicional totalmente impermeable. Al mismo mismo tiempo, se colocó una capa de aislamiento en la cubierta para mantener la temperatura en la casa, permitiendo tener las habitaciones más frescas en verano y más calientes en invierno.

En los muros recién levantados se agregaron dinteles para permitir el montaje de ventanas mucho más grandes en la siguiente fase de la reforma. Además se colocaron canales para canalizar el agua de lluvia.

Conclusión

El resultado final fue un techo impermeable y aislado, con un aspecto tradicional como el resto de la vivienda y las viviendas vecinas. Como se colocó aislamiento en la la cubierta permite reducir el gasto en calefacción y tener una casa mucho mas eficiente.
La nueva altura de la cubierta hace que la superficie interior sea mucho más útil, ya que ahora es posible caminar por todas las habitaciones sin necesidad de agacharse. También al haber realizado la viga perimetral en el muro, se evita que se muevan y agrieten alguna de las paredes de piedra.
Las ventanas más grandes podrán instalarse más adelante con facilidad y la lluvia se canaliza lejos de la vivienda.

Galería

sidebar.php

Nuestros clientes felices